Articulos HOT
recent

Facebook: 200 millones de usuarios

Mark Zuckerberg fundó Facebook en el 2004 sin imaginar jamás que cinco años después haría este anuncio: la red social alcanzará a lo largo del día de hoy los 200 millones de usuarios.

"Le daremos la bienvenida en Facebook a nuestro usuario 200 millones en algún momento del día de hoy, y quiero aprovechar esta oportunidad para explicar lo que significa para nosotros y lo que deseamos que signifique para cada uno que usa Facebook", escribo Zuckerberg a las 10 de la mañana en el blog oficial de la red.

La empresa había anunciado que la barrera de los 200 millones se iba a cruzar el 28 de marzo. Casi diez días después parecen estar listos para cruzar esa meta.

"Cuando creamos Facebook en 2004 nuestro objetivo era crear una manera más rica, rápida de para que la gente compartiera información sobre lo que les sucedía a su alrededor. Creemos que darle a la gente mejores herramientas para comunicarse les ayudará a entender mejor el mundo y eso les dará un mayor poder para cambiar el mundo", dijo Zuckerberg.

El poder de Facebook quedó más que en evidencia cuando el entonces candidato a presidente Barack Obama apostó a esta red social como uno de sus pilares de campaña electoral. No fue el único, e presidente francés Nicolás Sarkozy también se sumo a esta web para organizar a sus seguidores.

Si fuese un país, Facebook sería el quinto más poblado del mundo, más grande incluso que Rusia, Japón o Brasil. "Al mundo le tomó 20 mil años tener 200 millones de habitantes", recuerdan desde Facebook. Y Estados Unidos necesitaría 46,5 años para ver nacer esa misma cantidad de bebés.

Para celebrar el nuevo récord, en Facebook crearon un espacio online y están creando una serie de regalos virtuales cuya recaudación será donada a 16 organizaciones de caridad

El crecimiento de la red sigue siendo sorprendente. Según cifras oficiales, en enero tenía 150 millones de usuarios y en febrero pasado, 175 millones. Los datos difundidos hoy muestran que 50 millones de personas se suscribieron a la red en lo que va de 2009 a poco más de 500 mil por día.

Fuentes: Clarin / Mark Zuckerberg Blog
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.