Articulos HOT
recent

Software libre y campaña electoral

Sumándose al Free Software Pact, una iniciativa de varias organizaciones sin fines de lucro europeas ligadas a la difusión del software libre se da inicio en nuestro país a la campaña Querido Candidato.

"Querido Candidato", es una iniciativa de los ciudadanos y usuarios de software libre argentinos que buscan hacer crecer en los políticos la conciencia de su compromiso activo en la adopción e implementación de Software Libre y la defensa de la libertad digital.

Esta campaña se hermana con el Free software pact, una apuesta colectiva de asociaciones de Software Libre de España, Francia, Bélgica, Italia y el Reino Unido, en defensa de políticas activas de software libre en el Parlamento Europeo, y cuenta con el soporte tecnológico de L’Associazione per il Software Libero.

En dialogo con El Argentino Diego Saravia, candidato a diputado nacional por Salta, afirmo que "Es fundamental para nuestro país el tener una legislación moderna en cuanto a derechos de autor. En particular una legislación que habilite legalmente la posibilidad de compartir contenido en Internet libremente. El software libre es un ejemplo de construcción colaborativa de contenidos, y abre la puerta a un potencial enorme de creación colectiva. La llave para la creación de sociedades del conocimiento pasa por la libertad de compartir conocimiento. Y esta es una decisión política. Debemos apostar por el software libre y por el conocimiento libre. Ojala todos los candidatos apoyen estas ideas."

Misol (Misiones Software Libre) y Solar (Asociación civil Software Libre Argentina), impulsores de esta campaña, invitan a todos los ciudadanos a sumarse a querido candidato y difundir la propuesta.


Fuente: UOL
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.