Articulos HOT
recent

Cumpleaños varios: felicidades

Leyendo que el MSN Messenger cumple 10 años me dió curiosidad y busqué algunos otros cumpleañeros, con un margen mensual aceptable. Vayamos a saludarlos ordenadamente:

MSN Messenger

Windows Live Messenger cumple 10 años y Microsoft quiere celebrarlo promoviendo un movimiento social que comienza en España el 22 de julio. A partir de ese día, los usuarios podrán enviar sus mejores historias vividas a través del Messenger y se colgarán en un lugar especial creado para el cumpleaños, donde habrá emoticonos gratuitos y un recorrido por la historia del Messenger.

Desde aquella primera función de mensajería online, allá por 1999, que permitió a los usuarios mantener conversaciones inmediatas e instantáneas, han sucedido grandes avances.

Después de los 2 primeros meses del lanzamiento, MSN Messenger ya tenía 2,5 millones de usuarios. Un año después de la salida ya estaba disponible el intercambio de archivos y las llamadas gratuitas de larga distancia entre EE UU y Canadá, además de pasar de 4 a 22 idiomas disponibles. En marzo de 2001 era posible agrupar los contactos en grupos y existía el soporte de voz. Hoy son 323 millones de usuarios.

Microsoft ha dado a conocer muchas cifras sobre su servicio de mensajería instantánea:

  • Unos 140 millones de personas se conectan cada día.
  • En todo el mundo se mandan al día 8,6 miles de millones de mensajes.
  • Al día se activan 1,6 mil millones de sesiones.
  • Si se enviara una carta por cada una de las 1,6 miles de millones de sesiones diarias, y se apilaran las páginas una detrás de otra, el montón llegaría a la luna (474.000 Km de cartas en comparación con los 405.000 Km de distancia entre la tierra y la luna).
Counter Strike

No estamos seguros de la fecha oficial de salida de la primera beta de Counter-Strike ya que la información que aparece por la red es diversa, e incluso en la wikipedia (inglés) existen diferencias entre la versión del artículo en español e inglés, pero de cualquier modo, sea el 12 o el 18 de junio de 1999, hace aproximadamente diez años pocos sabían la repercusión que aquel mod de Half-Life creado por Minh Le y Jess Cliffe iba a tener en el mundo de los videojuegos.

El nacimiento de los deportes electrónicos potenció la popularidad de Counter-Strike hasta cotas nunca antes imaginadas: jugadores que cobran miles de euros por jugar, premios de decenas de miles de euros o estadios abarrotados con miles de personas disfrutando de un partido.

Ubuntu

Ubuntu es una distribución de Linux que basa su desarrollo en otra distribución mucho más añeja y que fue de las primeras en poner el kernel de Linux en lo alto: Debian GNU/Linux. Por ende Ubuntu ofrece todas y cada una de las ventajas de Debian agregando por supuesto una gran usabilidad y facilidad de uso para usuarios noveles y poco experimentados en el mundo de Linux y el software libre.

En tan poco tiempo de vida, los logros de Ubuntu como sistema operativo son mas que notables al ser la distribución de Linux más usada, además de ser ya considerada como una opción y alternativa para empresas y hasta dependencias gubernamentales que se ven favorecidas con el uso de Ubuntu, ya que se ahorran las exhorbitantes sumas de dinero que antes pagaban por las licencias de software privativo.

Descarga Ubuntu 9.04

Acceso directo

Felicidades y larga vida a Acceso directo y a su autora, Cecilia. Visiten el blog.


Fuentes: 20minutos.es / mediavida.com / bitsignals.com / Acceso directo
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.