Articulos HOT
recent

Roja directa: no hay delito con los enlaces a retransmisiones deportivas

Rojadirecta.com, uno de los sitios más populares para ver fútbol gratis y en directo por la Red, seguirá abierto como hasta ahora. Una juez de Madrid ha sobreseído y archivado la denuncia de Audiovisual Sport por violación de la propiedad intelectual contra el sitio, que no incurre en delito alguno.

La denuncia de Audiovisual Sport, sociedad controlada por la filial de Prisa Sogecable, data de 2007, cuando denunció a Rojadirecta.com por un supuesto delito contra la propiedad intelectual. Desde el portal se facilitan enlaces a restransmisiones en directo por la Red de eventos deportivos. Por esta clasificación, los administradores también recibieron intimaciones de la empresa Televisa , de México, y Artear , de Argentina, que publicaron en su sitio web.

Según el auto, con fecha 15 de julio, Rojadirecta.com "no facilita la desprotección de los codigos claves para el visionado de los eventos deportivos, ni realiza conexiones con programas de desprotección, sino que lo que facilitaba son enlaces para descargar programas que permitian el visionado" de eventos deportivos.

Además, la juez del Juzgado de Instrucción n° 37 de Madrid entiende que los responsables del sitio "no obtienen beneficios directos por facilitar los enlaces, sino una remuneración indirecta de la publicidad del portal". Asimismo, recuerda que los porgramas que usa Rojadirecta.com son de uso libre, abierto y universal.

El caso es similar al del portal Tvmix.net, también denunciado en su momento por Audiovisual Sport, Digital + y la Liga de Fútbol Profesional (lo que provocó el cierre del sitio por parte de sus administradores), y sobreseído el pasado mes de mayo mediante un auto del Juzgado de Instrucción n° 13 de Madrid.

"Sabíamos que era cuestión de tiempo, pues el tiempo y sobre todo la lógica nos han dado la razón", se pronunció Rojadirecta.com por un comunicado publicado desde su sitio web, y confirmaron que continuarán con su servicio. "Toda la información sobre las retransmisiones deportivas por Internet de la liga española de fútbol seguirán estando en el portal".

Fuente: elmundo.es / alt1040 / LaNación

Accede a Roja directa
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.