Articulos HOT
recent

Bloggers detenidos en Vietnam

El Comité de Protección de los Periodistas ha condenado la campaña de detenciones emprendida por el Gobierno de Vietnam para silenciar las críticas de los blogueros en Internet, después de que cuatro de ellos hayan sido arrestados en las últimas dos semanas. Piden su puesta en libertad.
La última bloguera detenida por la Policía es Nguyen Ngoc Nhu Quynh, que bajo el seudónimo de Me Nam había criticado las políticas del Partido Comunista de Vietnam, en particular las adoptadas en sus relaciones con la vecina China.
Quynh, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas, fue arrestada la noche del pasado miércoles en su casa de la ciudad de Nha Trang, al sur del país, y después acusada de quebrantar las leyes de seguridad nacional.
Además de Qynh, también ha sido arrestada Pham Doang Trang, periodista que criticó en varios artículos las aspiraciones territoriales de Pekín en el Mar de China Meridional.
Las dos detenciones se suman a las de los blogueros Bui Thanh Hieu por escribir críticas similares, y de Huy Duc, despedido del diario en el que trabajaba por elogiar la caída del Muro de Berlín.

Fuente: El Mundo
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.