Articulos HOT
recent

Censura musical en China

China, en su intento de reforzar su control sobre Internet, ha anunciado que todas las canciones, ya sean chinas o extranjeras, disponibles en sitios de música en China necesitarán de una autorización previa para ser subidas a la Red.

Los propietarios de los sitios podrán solicitar a través de un sistema la autorización y obtendrán una respuesta en el plazo de tres días. Las canciones compuestas, grabadas y publicadas por los propios usuarios no se verán afectadas por esta medida.

La nueva norma, emitida por el Ministerio de Cultura y que entrará en vigor a partir del 31 de diciembre, obligará también a los proveedores de música extranjeros a presentar una traducción al chino de los textos de cada canción, según informa The Global Times

El Ministerio chino afirma que la medida es necesaria "para regular la transmisión de información cultural, proteger la cultura del país y preservar la ética del público".

No solo hay que luchar contra la pornografía y la violencia, según el ministerio, sino también hay que "reforzar la protección de los derechos de propiedad intelectual."

No está claro cómo la nueva medida del gobierno chino afectaría a sitios que ofrecen música como Google o Yahoo.



Fuente: El Mundo
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.