Articulos HOT
recent

¿Con qué programa abro este archivo?

¿Cuántas veces te has encontrado con archivos cuyas extensiones te resultan totalmente desconocidas? ¿Cómo saber si arriesgarse a ejecutarlos no perjudicará al sistema operativo? ¿Pretendes eliminarlos acaso?

Excelente nota de Ciudad recomendando varios sitios donde pueden decirte a qué tipo de archivo pertenece cada extensión. Muy necesario cuando no se conoce el programa que abre determinados archivos. Hay sitios en español y en inglés:

En español

- Kioskea.net

No demasiado actualizado, y con una aclaración de que el listado no es exhaustivo, al menos brinda un listado amplio.

- Digital Media
Ofrece un buen listado de extensiones para Mac o PC, aunque sólo ordenado alfabéticamente.

En inglés

- What is
Uno de los sitios más completos en lo que a terminología informática se refiere. Tiene un apartado especial dedicado a "cada extensión de archivo en el mundo". Y si bien no trae una explicación de cada uno, al menos indica de qué se trata.

- FILExt
Uno de los sitios más completos. Se puede buscar la extensión del archivo por ventana de búsqueda o por abecedario. Incluso acepta recomendaciones y colaboraciones.

- Fileinfo.com
Destinado pura y exclusivamente a las extensiones de archivos, con varias formas de búsqueda y constantemente actualizado.

- File-Extensions.org
Ofrece los servicios de búsqueda de archivo por ventana, orden alfabético o por tipo de archivo (documentos, bases de datos, juegos y otros).

- Computer File Extensions
Para encontrar de todo, en forma alfabética, a través de ventana de búsqueda o chequeando cuáles son las búsquedas más populares y las recientemente agregadas.

- Webopedia
En la enciclopedia informática hay toda una sección destinada a las extensiones de archivos.

- Saugus.net
Un glosario destinado a las extensiones de archivos.

Nota de Ciudad.
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.