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Propuesta británica: Internet para todos es negocio

En el diario El Mundo de España se publica el siguiente adelanto de una nota próxima a publicarse en The Guardian, la idea es muy interesante:

"Dar acceso a Internet a todos los británicos en 2012 tiene premio: ahorraría al Gobierno del Reino Unido 1.000 millones de libras anuales en servicios al consumidor -como información o reclamaciones- y supondría unos ingresos de más de 20.000 millones de libras para la economía del país. Quien da estos datos es Martha Lane Fox, fundadora de lastminute.com y líder de un grupo de trabajo impulsado por el ejecutivo para potenciar la inclusión digital.

Lane Fox destaca, en una entrevista que 'The Guardian' publicará íntegra el jueves, que conectar a los 10 millones de británicos que nunca han usado Internet supondría un beneficio de unos 22.600 millones de libras. De estas personas, 1,6 millones son niños que se beneficiarían durante toda su vida del uso de la Red.

Pero lo más sorprendente de la propuesta es que Lane Fox no apuesta por una política agresiva para esta conexión total, sino por una inmersión: mostrar los beneficios de la Red a través de historias de éxito. La mejor forma de convencer a los desempleados y mayores de 65 años que nunca han usado Internet -el 80% del total- de que lo hagan. Y el vehículo para ello son los medios y las comunidades locales.

Una propuesta basada en datos y formulada con intuiciones. Ambiciosa en todo caso y puede que irrealizable. Probablemente necesitaría un fuerte apoyo gubernamental y un abaratamiento notable de las tarifas. Pero la idea está lanzada con seriedad y, si funciona, podría poner al Reino Unido en una posición muy ventajosa. Desde luego es mucho mejor que regalar portátiles a los escolares".

¿Será posible? ¿Sucederá algo así en Sudamérica?
TecnoLógico

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