Articulos HOT
recent

Soitu.es: cerrado

El sitio de noticias online Soitu.es anunció su cierre por problemas económicos. "Agradecemos el apoyo de nuestro accionista de referencia, BBVA, que hizo posible este sueño, a pesar de que en los últimos meses no hayamos sabido convencerles de nuestros proyectos", dijo el responsable del emprendimiento, Gumersindo Lafuente .

En el portal, el director de Soitu.es, que había sido con anterioridad el responsable de elmundo.es, dijo que el proyecto se había iniciado con la fuerza de dos acontecimientos, tales como la muerte a balazos de Benazir Bhutto y la crisis económica mundial, hace 22 meses. De hecho, este último evento es uno de los factores que puso en evidencia los problemas en la industria de los medios, remarca Lafuente.

"Ya se encuentra herida hace muchos años, pero ahora sufre en su estructura las consecuencias de su inadaptación al ecosistema de la Red", dijo.

A pesar de distinciones que se adjudicó la iniciativa, tanto a nivel local como en el plano internacional, con dos premios de la Online News Association , Soitu.es debió cerrar sus actividades. "No sabemos qué nos encontraremos en el futuro, pero lo miramos de frente, con la ilusión de que hay muchas cosas por hacer y muchas buenas historias que contar", dijo Lafuente en el final del mensaje.

Fuente: La Nación
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.