Articulos HOT
recent

Zapatero contra la piratería

El jefe del Gobierno español garantizó que "no se va a cerrar nada" en internet, "ninguna página web, ni ningún blog". Agregó que si existe alguna duda, se aclarará en el proyecto de Ley de Economía Sostenible que prevé la protección de la propiedad intelectual

"Si se ha interpretado del anteproyecto (de ley de Economía Sostenible) alguna posibilidad de cerrar alguno de los espacios de los sitios que está en la red, ya digo que no bajo ningún concepto", ha asegurado.

Zapatero ha subrayado que "siempre va a prevalecer la libertad de expresión", aunque ha advertido de que esta premisa debe ser compatible con la protección de la propiedad y de la creación intelectuales.

La idea del gobierno es crear la Comisión de Propiedad Intelectual, que sería la encargada de determinar si se vulneran los derechos de autor en la red y de proponer medidas sancionadoras.

"Es un tema que tenemos que abordar para que no haya ninguna duda. Aclararemos lo que haya que aclarar en el anteproyecto", insistió.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha insistido en que "siempre ha habido control judicial y siempre lo va a haber", reforzando la garantía de que cualquier medida deberá ser tomada por un juez.

Zapatero ha querido ser igual de tajante sobre la necesidad de controlar las descargas, "porque si no, nos quedaremos sin fuerza intelectual, sin creación intelectual".

"Todo el mundo puede entender que quien crea en cualquier ámbito o manifestación artística tiene unos derechos. Si no, sería imposible que hubiera gente creando y haciendo progresar a un país, a todos y cada uno de nosotros", comentó.

A su entender, "no se está protegiendo al creador sólo, también a todos los que disfrutan de esa creación". Agregó que "si no la protegemos, se acabará. Cualquier país serio, cualquier gran país, procura proteger la propiedad intelectual".

Fuente: Infobae
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.