Articulos HOT
recent

Elephants Dream: película en Blender



Elephants Dream (Sueño de los Elefantes) es el primer cortometraje de la historia de animación realizada prácticamente usando sólo software libre.

La película fue anunciada en mayo de 2005 por Ton Roosendaal, presidente de la Fundación Blender y líder en el desarrollo principal de Blender, un conjunto de herramientas para el desarrollo de modelos, animaciones o escenas en 3D. Poco después del citado anuncio, la Fundación Blender ofreció la posibilidad de reservar la película en soporte físico (DVD) como parte de su propia auto financiación, además de ofrecer como extra la posibilidad de aparecer en los créditos finales de la película.

Blender
ha sido el principal programa para la creación y desarrollo de la película, el resto de los programas o herramientas se han utilizado en gran parte para tareas de pre y post producción o gestión del conjunto del proyecto. Ubuntu ha sido el sistema operativo utilizado y GNOME o KDE los escritorios gráficos de éste.

Además del software libre utilizado, como excepción se han usado Reaktor (un programa modular de sonido) y sistemas Mac organizados en racimos (comúnmente llamados "granjas de render" cuando se habla de 3D o efectos visuales por derivar del inglés "render farm") para renderizar la parte final del proyecto.

Más info en Wikipedia
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.