Articulos HOT
recent

Videojuegos para aprender


Los videojuegos actuales se han convertido en eficaces instrumentos de información y formación, según confirman investigadores de la Universidad de Huelva (UHU) en un artículo publicado en la revista Computers & Education.

José María Cuenca López y Miriam Martín Cáceres dividieron un ensayo en varias disciplinas. Para analizar la Historia, utilizaron los vídeojuegos Age of Empires y el Empire Earth. Para Urbanismo y Territorio, hicieron lo propio con Caesar y Sismicity. Y las enseñanzas relacionadas con Democracia y Participación ciudadana, Economía y Negocios, y Medio Ambiente se resolvieron con Sim City, Wall Estreet Trader y The Settlers, respectivamente.

"Los videojuegos se han convertido en laboratorios para experimentos sociales, sobre todo porque reproducen escenarios, condiciones y situaciones que afectan a un determinado fenómeno humano", aseguran. De este modo, el investigador pretende romper una lanza a favor del "buen uso" de esta tecnología, tanto en las aulas como en las casas. "Se requiere, por otro lado, esfuerzos del profesorado; se trata de una técnica complementaria", aclaran.

Info de Muy Interesante
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.