Articulos HOT
recent

EEUU: Apple y Google en la mira

Un comité de la Cámara de Representantes que fiscaliza cuestiones de privacidad envió el lunes una carta a seis desarrolladores de sistemas operativos móviles —incluyendo a Apple y Google— solicitando más información sobre si están haciendo un seguimiento a las ubicaciones de los usuarios, a medida que aumenta el escrutinio del sector en general.

En la versión de la carta enviada al presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara baja le solicitó que respondiera preguntas tales como "¿Qué datos de ubicación rastrean, utilizan, almacenan o comparten los dispositivos que ejecutan sus sistemas operativos?" y "¿Por qué los dispositivos rastrean, utilizan, almacenan o comparten esa información?". El comité pidió a Jobs que respondiera el 9 de mayo a más tardar.

El comité envió además cartas similares a Microsoft, Nokia, Research in Motion y Hewlett-Packard.

Las cartas fueron suscritas por el presidente del comité Fred Upton (republicando por Michigan) y cuatro presidentes de subcomités.

El lunes, la fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, instó a Apple y Google a proporcionar datos específicos sobre qué información están almacenando y por cuánto tiempo la están guardando, además del propósito de los datos. Fuera de Estados Unidos, las autoridades reguladoras de las telecomunicaciones de Corea del Sur han solicitado más información.

Un portavoz de Google declinó referirse a las cartas más recientes, tanto del comité como de la fiscal Madigan. Una portavoz de Apple no respondió a pedidos de comentarios. No fue posible contactar de manera inmediata a ejecutivos de Microsoft, H-P, Nokia y RIM.

Por Yukari Iwatani Kane
The Wall Street Journal
—Jennifer Valentino-DeVries contribuyó a este artículo.

Fuente: The Wall Street Journal

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.