Articulos HOT
recent

Motherboard fabricado en Argentina: BGH-Positivo

BGH, una compañía argentina de electrónica, junto con Positivo, una brasilera, anunciaron que serán las primeras en fabricar un motherboard que servirán para darle vida a la línea de notebooks Positivo-BGH. El lugar donde se hará la producción será Tierra del Fuego (Argentina).

Las empresas anunciaron que "la producción sigue los estándares previstos en la legislación argentina, que buscan incentivar la fabricación de productos de informática en Tierra del Fuego" y, en primera medida, se fabricarán aproximadamente unas 30 mil placas madre.

Diego Teubal, director de BGH, explicó que esto es un hito en la historia de la industria tecnológica argentina donde, hasta la fecha, nadie había fabricado motherboards.

Norberto Maraschin, CEO Positivo-BGH, explicó que su visión es a largo plazo y que por ese motivo decidieron realizar una planta con equipos de última generación que cumplan con los estándares internacionales.

Esta alianza que se hizo entre BGH y Positivo tiene como fin poder liderar en el mercado nacional: "La experiencia de productos y la escala de negocio en Brasil de Positivo Informática, aliadas al conocimiento de BGH del mercado local con excelente llegada en los canales de distribución, son factores clave para crear una nueva empresa con ventajas competitivas en la Argentina".

Info de MinutoUno

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.