Articulos HOT
recent

Argentina promulgo la Ley del Software


La presidenta Cristina Fernández promulgó la ley modificatoria de Promoción del Software, que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras, fomenta el ingreso de nuevas pymes y perfecciona la operatoria para la efectivización de los beneficios.

El régimen de promoción, que en los últimos 2 años entregó beneficios fiscales por 630 millones de pesos, se extendió ahora hasta 2019. El anuncio fue hecho por la propia jefa de Estado durante su visita a la muestra Tecnópolis.

La normativa promulgada establece una extensión por cinco años de la ley de vigencia del Régimen de Promoción, que vencía en 2014, para llevarla al 31 de diciembre de 2019.

Además, permite que las firmas exportadoras puedan cancelar el Impuesto a las Ganancias con el bono fiscal que reciben en la actualidad, equivalente a 70 por ciento de las contribuciones patronales que realizan y contempla que la desgravación del 60 por ciento en el monto del impuesto a las Ganancias incluya las utilidades provenientes del exterior.


La cartera de Industria, que conduce Débora Giorgi, señaló que la ley 25.922 busca generar una competitividad para la inserción internacional de un sector mayoritariamente compuesto por pymes.

Giorgi destacó a través de un comunicado, que "la performance del software nacional en los últimos 8 años generó la creación de más de 40.000 nuevos puestos de trabajo, aumentos en las ventas en 210 por ciento y las exportaciones sectoriales crecieron 290 por ciento, más del doble que el promedio de ventas argentinas al mundo".

La funcionaria aseguró que se trata "de un sector estratégico y una herramienta fundamental para hacer una industria cada vez más competitiva". Las ventas externas del sector sumaron el año pasado 730 millones de dólares; en la actualidad se exporta software a 45 países, la mayoría latinoamericanos, pero también se vende a Estados Unidos, Canadá, Italia y España.

Se estima que para 2020 las ventas de la industria del software y servicios informáticos se triplicarán, y alcanzarán una facturación de 7.400 millones de dólares, y se prevé duplicar las fuentes de trabajo del rubro, que pasarían de los 60 mil puestos actuales a 130 mil.

También se calcula que para ese año se cuadruplique las exportaciones, para llegar a vender al mundo cerca de 3.000 millones de dólares (el 40 por ciento de las ventas totales del sector).

Info de Los Andes

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.