Articulos HOT
recent

Antiguos manuscritos del Mar Muerto online, en HD y gratis

Gracias al trabajo del Museo de Israel ya se encuentran en la web los Manuscritos del Mar Muerto, que contienen algunos de los textos bíblicos más antiguos hallados hasta el momento. Por su nombre en inglés, “Dead Sea Scrolls Project”, y junto a la colaboración de Google, se permite ver gratis las imágenes en HD (alta resolución) de los textos, además de videos explicativos e información extra.

Hallados entre 1947 y 1956 en las grutas de Qumrán, a orillas del Mar Muerto, los 900 manuscritos en pergamino y papiro comprenden textos religiosos en hebreo, arameo y griego, así como el Viejo Testamento más antiguo.

“Detalles invisibles a simple vista pueden agrandarse hasta 1.200 megapíxeles, o sea con una resolución 200 veces superior a la de un aparato fotográfico común”, indicó en un comunicado la dirección del museo.

Fotografiados con una cámara de alta resolución y flash sin rayos ultravioletas, para no dañar la piel sobre la que fueron escritos, las imágenes han sido procesadas y yuxtapuestas hasta devolverles en pantalla su formato original de pergamino.

Visita la web oficial de Digital Dead Sea Scrolls en este enlace.


Info de La Razón

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.