Articulos HOT
recent

Microsoft demandado por rastrear usuarios de Windows Phone 7

La geolocalización de los usuarios con los teléfonos inteligentes sigue provocando demandas. En esta ocasión le ha tocado el turno a Microsoft, acusada de rastrear la ubicación de los usuarios de teléfonos con Windows Phone 7.


La demanda colectiva propuesta, presentada el miércoles ante la Corte Federal de Seattle, acusa a Microsoft de diseñar intencionalmente un 'software' de cámara en el sistema operativo Windows Phone 7 para ignorar los pedidos de clientes que soliciten no ser rastreados.

En la reclamación, presentada en representación de un usuario de este sistema, se asegura que Microsoft transmite datos -incluidas coordenadas aproximadas de latitud y longitud del dispositivo del usuario- cuando se activa la aplicación de la cámara.

En la demanda se cita una carta de la compañía enviada al Congreso, en la cual Microsoft aseguró que recoge los datos de geolocalización con el expreso consentimiento de los usuarios. "Las declaraciones de Microsoft ante el Congreso son falsas", expresa la demanda.

El problema del rastreo de la ubicación de los usuarios comenzó este año al descubrirse que los iPhone de Apple recolectaban los datos de ubicación y los almacenaban por un año. El suceso generó mucha polémica, agravada al conocerse que los teléfonos Android también recogían estos datos.

Apple creó un parche para solucionar el problema, lo que no libró a la compañía de Cupertino de ser objeto de varias demandas presentadas en Corea del Sur.

Info de El Mundo

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.