Articulos HOT
recent

Separacion: Apple vs Samsung

Aunque antes eran socios, ahora están en guerra. Apple ha decidido separarse de Samsung y la respuesta ha sido bloquear el ingreso del iPhone 5 en Corea del Sur.

- Primer round: Apple prescinde de Samsung como fabricante de chips para sus dispositivos

Samsung ha sido hasta el momento el principal proveedor de chips de Apple pero ambas compañías han roto su relación comercial. A partir de ahora, la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) fabricará los chips de Apple.

Al parecer, Apple ha quedado satisfecha con las pruebas realizadas y los términos. Fuentes cercanas al acuerdo dijeron a Digitimes que la compañía taiwanesa utilizará su tecnología de 28 y 20 nanómetros para fabricar la próxima generación de procesadores de Apple.

Aunque de momento no se conocen datos sobre esta nueva generación de procesadores, se espera que su nombre sea A6. Su lanzamiento está previsto para el próximo año y no sería extraño que el primer dispositivo en usarlo fuera el iPad 3.


- Segundo round: Samsung se prepara para impedir la venta del iPhone 5 en Corea del Sur

La guerra de patentes que disputan Apple y Samsung no va a terminar en la generación actual de teléfonos y tabletas y también afectará al próximo iPhone de Apple. Al parecer, Samsung planea bloquear el dispositivo en Corea del Sur en cuanto la compañía de la manzana se disponga a lanzarlo en el país.

Hace unos meses, ya solicitó que la empresa de la manzana le entregase los prototipos del iPhone 5 y de su nueva tableta. En la anterior ocasión, se trató de la respuesta de Samsung a la orden judicial que le obligaba a entregar varios de sus productos al equipo legal de Apple.

La disputa entre dos gigantes promete más batallas en el futuro. Continuará...

Artículo basado en info de El Mundo (Apple y Samsung).

TecnoLógico

TecnoLógico

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.