Articulos HOT
recent

Google doodle: Robert Noyce


Google conmemora el 84º aniversario del nacimiento del científico estadounidense Robert Noyce, quien desarrolló el primer circuito integrado. En la página de Google se aprecia que el logotipo del buscador se convierte en un microchip en honor al cofundador de Intel.

Robert Noyce, el hombre visionario que revolucionó la informática fue uno de los inventores del microchip junto con Jack Kilby. Noyce se convirtió en una figura clave para la historia de Silicon Valley, fue apodado como el 'Alcalde de Silicon Valley' por ser uno de los más veteranos de este parque industrial tecnológico.

Noyce fundó Intel el 18 de julio de 1968, y lo hizo al lado de Gordon Moore y Andrew Grove, quienes alquilaron un pequeño local y apostaron por sus propias ideas.

La clave del éxito de su empresa fue la memoria de silicio que, frente a la magnética, la que se usaba normalmente, consumía menos energía, daba más prestaciones y era 100 veces más barata. A partir de ahí, irían llegando los microprocesadores de 8 bits, 16 bits y los memorables 286, 386, 486 y Pentium.

Robert Noyce murió en 1990 a la edad de 62 años, pero su impacto en nuestro mundo sigue vigente. Si no fuera por la invención del microchip, probablemente no habría Google ni internet.

Info de AztecaNoticias

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.