Articulos HOT
recent

Google: nueva política

Seguramente, si usas algunos de los servicios proporcionados por Google (como Gmail, Blogger, Google+, etc), ya habrás leído una pantalla como la siguiente:


¿No lo has hecho? Intentaremos realizar un breve resumen, ya que se trata de las nuevas políticas de Google, que podrían afectarte si no has verificado su nuevo formato.

Según indican, Google retirará "más de 60 políticas de privacidad de los productos de Google para sustituirlas por una sola política, mucho más concisa y fácil de leer" que refleja su "deseo de ofrecer una experiencia más sencilla al usar nuestros productos".

¿Cuáles son los puntos fundamentales que debemos conocer?

- Han redactado nuevamente las Condiciones de servicio (siempre es conveniente leer estas condiciones, incluso las que no son de Google).

- Google promete que con el paso del tiempo "mejorarán los anuncios, los resultados de búsqueda y otros contenidos que se obtienen al usar los servicios de Google". Esto podría interpretarse como una mejor ayuda o como un monitoreo más eficaz de nuestra conducta al utilizar sus productos.

- La idea principal parece ser el unificar tu perfil en lugar de tener fragmentada tu información según tus diferentes cuentas (Google Docs, Gmail, FeedBurner, Blogger, etc); queda claro al decir que "podemos tratarte como un usuario único en todos nuestros productos".

- Si deseas continuar usando los servicios brindados por Google después del 1 de Marzo de 2012 tendrás que hacerlo aceptando la nueva Política de privacidad y las nuevas Condiciones de servicio.

Lean, pregunten y hagan todo lo que crean necesario antes de aceptar los Términos y condiciones de cualquier empresa y/o producto. Google no es la excepción; si están de acuerdo con sus políticas no es necesario realizar ningún trámite más que elegir la opción OK cuando aparece la propuesta al ingresar en la cuenta.

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.