Articulos HOT
recent

MegaUpload cerrado por el FBI

El titular lo dice todo: "MegaUpload cerrado por el FBI". Así fueron los hechos, conocidos en el día de hoy. Pero es una trama un poco más compleja la que incluye a Kim Schmitz, creador de MegaUpload.

La acusación

Kim Schmitz es acusado por un tribunal de Virginia, en los EE.UU., de piratería informática, violación de derechos de autor, intentos de extorsión y lavado de dinero. Como verán la acusación sobrepasa los simples enlaces de descarga directa. Schmitz, quien se resistió al arresto en su casa de Nueva Zelanda ingresando en un cuarto blindado, y otras tres personas fueron arrestadas.


The economy, stupid!

Según los datos de la investigación, la compañía obtuvo más de 175 millones de dólares. Ellos se reparten en 150 millones de las suscripciones de los usuarios y otros 25 millones por la publicidad en el sitio principal y sus asociados.

También estiman, aunque aquí no hay datos para justificarlo, que su accionar a derivado en pérdidas superiores a los 500 millones de dólares por parte de los dueños de las obras protegidas.

¿Qué dice MegaUpload?

El abogado de Megaupload, Iran Rothken, declaró a la agencia Reuters que "la compañía está estudiando sus opciones legales para recuperar sus servidores y sus dominios y para volver a ponerlos en línea" y agregó que "es realmente ofensivo decir que sólo porque la gente puede subir cosas malas, entonces Megaupload es automáticamente responsable".

Otra vez SOPA

Toda esta situación surge cuando se está discutiendo una norma extremadamente restrictiva de los contenidos de internet, que hace foco en la piratería y que se la conoce como SOPA (Stop Online Piracy Act o Ley de Detención de la Piratería En línea). ¿Casualidad? Para descartar cualquier posibilidad de sospecha, el creador de la ley, Lamar Smith, declaró en un comunicado que ha retirado la iniciativa de ley "hasta que haya un acuerdo más amplio de solución".

¿Lo que vendrá?

En la investigación son mencionados otros sitios reconocidos por el público de habla hispana: PeliculasYonkis, SeriesYonkis y Taringa! quienes podrían ser futuros blancos del FBI y se presume que la acusación hará hincapié en la infracción de derechos de autor.

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.