Articulos HOT
recent

Problemas Windows 7: error 0x80073712

Comenzamos el año totalmente renovados. Nueva sección de resolución de problemas de los sistemas operativos más utilizados en el mundo. Comenzando con un inconveniente que suele ocurrir tanto en Windows 7 como en Windows Vista. Manos a la obra!

Problema
Cuando intentas instalar actualizaciones o componentes en Windows 7 o en Windows Vista se puede experimentar alguno de los síntomas siguientes:

- Si intentas instalar una actualización usando el sitio web de Windows Update, se recibe un mensaje de error que incluye el código de error siguiente: 0x80073712 y la actualización no se instala.

- Al hacer clic en Activar o desactivar las características de Windows en el elemento del Panel de control Programas y características, el cuadro de diálogo Características de Windows está vacío. No se muestra ninguna característica: después de que se produzca este error, es posible que no puedas instalar otras actualizaciones de software.

Solución
Existen diferentes formas de intentar reparar este inconveniente. Repasaremos aquí algunas de ellas, previniendo que son formas generales y que debieran servir salvo para casos excepcionales. En tal caso, lleva el equipo a un técnico responsable.

Para ambas opciones se debe iniciar sesión como Administrador o tener privilegios de administrador.


- Opción 1: Comprobar los archivos de sistema (SFC.exe) con el comando sfc /scannow

1.- Haz clic en el botón Inicio y escribe cmd en el cuadro Iniciar búsqueda.
2.- En el área de resultados, haz clic con el botón secundario del mouse en cmd.exe y a continuación haz clic en Ejecutar como administrador. Se te pedirá que escribas la contraseña de una cuenta de administrador. Haz clic en Continuar si eres el administrador o escribe la contraseña de administrador y luego haz clic en Continuar.
3.- En el símbolo del sistema, escribe Sfc /scannow y presiona Enter.

El análisis puede demorar, sé paciente. Windows reparará cualquier archivo dañado o perdido que encuentre. Si necesita información del CD de instalación para reparar el problema, es posible que te pida que introduzca el CD de Windows Vista o Windows 7, según corresponda.

Después de comprobar los archivos de sistema ejecuta Windows Update o intenta activar/desactivar las características de Windows para saber si has resuelto el problema.

- Opción 2: restauración del sistema

La realización de una restauración del sistema devuelve la configuración y los archivos del sistema a un estado anterior no dañado, por lo que puede ayudarte a resolver muchos problemas que puedan surgir en tu computadora. Es necesario que vayas creando puntos de restauración cuando todo funcione correctamente y antes de instalar nuevos programas o hardware.

Restaurar sistema en Windows 7:
1.- Haz clic en el botón Inicio, escribe "restauración del sistema" en el cuadro Buscar programas y archivos.
2.- Haz clic con el botón secundario del mouse en Restauración del sistema y haz clic en Ejecutar como administrador.
3.- En el cuadro de diálogo Restauración del sistema haz clic en Siguiente.
4.- Selecciona un punto de restauración en la lista que tenga una fecha anterior al momento en que sucedió el problema y luego haz clic en Siguiente.
5.- En la ventana Confirmar punto de restauración, haz clic en Finalizar.

Restaurar sistema en Windows Vista:
1.- Haz clic en Inicio, escribe restauración del sistema en el cuadro Iniciar búsqueda.
2.- Haz clic con el botón secundario del mouse en Restauración del sistema, haz clic en Ejecutar como administrador y a continuación haz clic en Continuar.
3.- En el cuadro de diálogo Restaurar sistema, haz clic para activar la casilla de verificación Restauración recomendada, haz clic en Siguiente y luego en Finalizar.

Después de restaurar el sistema prueba ejecutar Windows Update o intenta activar/desactivar las características de Windows para ver si has resuelto el problema.

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.