Articulos HOT
recent

Feria de las Ciencias de Google

¿Has hecho alguna pregunta hoy? ¿Qué has hecho con ella?
¿Has descubierto algo nuevo? ¿Te ha traído hasta aquí?

La Feria de las Ciencias de Google es un concurso de ciencias online que busca mentes inquietas de todos los rincones del planeta. Puede participar cualquier persona interesada que tenga entre 13 y 18 años de edad. Solo tienes que tener una idea.

Los genios no siempre son los mejores estudiantes. Aceptamos a todos los inconformistas, inadaptados y curiosos. Sube aquí tu proyecto para ganar premios que cambiarán el curso de tu vida.

Todo el mundo tiene una pregunta. ¿Cuál es la tuya?

¡Participa ingresando aquí!



Estas sugerencias te ayudarán a garantizar que los alumnos envíen sus proyectos correctamente y que el proceso sea divertido y nada estresante para los que participen en él.

1.- Explica las normas: revisa y comenta las principales normas y preguntas frecuentes con tus alumnos. Los alumnos más entusiastas pueden pasar por alto la importancia de las normas.

2.- Utiliza las herramientas de Google: familiarízate con las herramientas de Google, en especial con Google Sites. Eso te ayudará a facilitar y a enriquecer la creación del sitio de tus alumnos y el envío de sus proyectos online.

3.- Llama la atención con temas reales: anima a tus alumnos a que piensen en sus intereses y pasiones y a que los utilicen como catalizadores en la búsqueda de su pregunta. Encontrar un problema real por el que sientan curiosidad y sobre el que quieran investigar enriquecerá mucho vuestra experiencia. Accede a nuestro sitio web para descubrir formas de promover la aparición de esas ideas iniciales.

4.- Empieza poco a poco: anima a tus alumnos a pensar a lo grande pero a empezar poco a poco e ir creando basándose en sus experiencias. Esto ayudará a aumentar su confianza y a reducir la desalentadora perspectiva de empezar un proyecto desde cero.

5.- Implícate: en cualquier proyecto, el trabajo en equipo y una buena comunicación son cruciales. El uso de herramientas de Google de carácter colaborativo, como Docs y Quedadas, permitirá compartir las ideas no solo con la clase, sino con todo el mundo.

6.- Organiza el tiempo: los plazos largos son estresantes. Para evitarlos, fija puntos de control en los que revises en profundidad el trabajo y progreso de tus alumnos.

7.- Ayuda a estructurar los proyectos: recuerda a los alumnos los pasos claves del método científico para estructurar y organizar su proyecto.

8.- Fomenta el debate: habla con tus alumnos sobre sus pensamientos, sus ideas y sus planes para el proyecto. Esto les ayudará a avanzar y te involucrará más en el proceso.

9.- Sé flexible: Asegúrate de que tu unidad didáctica sea flexible para estar preparado si las cosas cambian o no siguen la programación prevista.

10.- Inspira a los alumnos: sabemos que lo haces todos los días. No obstante, recuérdales que vivimos en un mundo interconectado sin precedentes. Se les ofrece una oportunidad única de pensar de forma independiente, de publicar su trabajo online y de compartirlo con la comunidad científica mundial. Esperamos que disfrutes de la experiencia con ellos.


TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.