Articulos HOT
recent

Photoshop CS5: Combinar gráficos vectoriales e imágenes de mapa de bits


Cuando combinas gráficos vectoriales e imágenes de mapa de bits en un documento de Adobe Photoshop CS5, es importante recordar que la forma en que tu trabajo se ve en pantalla no siempre es el aspecto que tendrá en su soporte final (ya sea comercialmente impreso, en una impresora de escritorio o visualizado en el web). Los siguientes factores influyen en la calidad de tu trabajo final:

- Transparencia

Muchos efectos añaden píxeles parcialmente transparentes a tu trabajo. Cuando la ilustración contiene transparencia, Photoshop lleva a cabo un proceso llamado "aplanamiento" (flattening) antes de imprimir o exportar. En la mayoría de los casos, el proceso de aplanamiento por defecto produce excelentes resultados. Sin embargo, si la ilustración contiene áreas complejas superpuestas y precisa una salida de alta resolución, es probable que desees obtener una vista previa de los efectos de aplanamiento.

- Resolución de la imagen

Es el número de píxeles por pulgada (PPP) en una imagen de mapa de bits. Usar una resolución demasiado baja para una imagen impresa resultará en una "pixelación" (pixelation) con grandes píxeles de apariencia burda. Usar una resolución demasiado alta (píxeles más pequeños de lo que el dispositivo de salida puede producir) aumenta el tamaño del archivo sin mejorar la calidad de la impresión y la ralentiza.

- Resolución de la impresora y frecuencia de la pantalla

Son el número de puntos de tinta por pulgada (PPP) y el número de líneas por pulgada (LPI) en una pantalla de semitonos. La relación entre la resolución de imagen, la resolución de la impresora y la frecuencia de la pantalla determina la calidad de detalle de la imagen impresa.

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.