Articulos HOT
recent

Google: Akira Yoshizawa


Akira Yoshizawa (Tochigi, 14 de marzo de 1911 - Tokio, 14 de marzo de 2005) fue un maestro del origami japonés. En 1924 se empleo como aprendiz en una fundición, trabajo que dejo en el 1937 para dedicarse a la papiroflexia, la diversión preferida de su infancia. Para vivir se adaptó a hacer muchos trabajos.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial fue destinado a los servicios de enfermería y luego a una fábrica de tanques. Acabada la guerra, en 1950 el director del semanario Asahi Graph (Tadasu Izawa) le propuso reproducir en papiroflexia a los doce animales del zodiaco oriental, para publicarlos en la revista.

Fue una tarea muy difícil pero las figuras de Yoshizawa resultaron tan bonitas que su creador se volvió pronto una celebridad nacional, y sus artículos y modelos empezaron a ser publicados regularmente en periódicos y revistas.

A partir del 1965, Yoshizawa a sido enviado al extranjero por el Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Japan Foundation y de otras entidades, para demostrar su arte como mensaje de amistad entre los pueblos. En estas "misiones para el origami" ha visitado 28 países, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Chile, Israel, Rusia y Finlandia.

Vivió sus ultimos años en Tokio, en el barrio Nerima, con su mujer Kiyo que le hacia de adjunto y lo acompañaba en sus viajes. En su casa museo conserva sus más de 20000 creaciones.

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.