Articulos HOT
recent

Google: Quinquela Martin

Benito Quinquela Martin nació el 1 de marzo de 1890 en Buenos Aires, Argentina. Fue abandonado por sus padres biológicos y pasó sus primeros seis años de vida en un orfanato hasta que fue adoptado.

A los 14 años comenzó a trabajar en la carbonería de su padrastro mientras concurría a una modesta academia nocturna de dibujo del barrio de la Boca. Tras abandonar sus estudios primarios, ingresó a una academia de su barrio donde realizó cursos de pintura y comenzó a hacer retratos para la gente del barrio hasta decidir dedicarse a pintar temas portuarios.

Comenzó con sus exposiciones de arte en 1918 y en 1920 obtuvo el Segundo Premio del Salón Nacional. En 1938 inauguró el Museo de Bellas Artes de la Boca en el mismo lugar donde vivía y tenía su taller.



Benito Quinquela Martin fue el pintor del Riachuelo por excelencia y el más popular de los pintores argentinos. Su obra figura en los mejores museos de arte de Europa y América y ha sido uno de los fundadores de la pintura con motivos de nuestra ciudad.

Falleció en Buenos Aires el 28 de enero de 1977.

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.