Articulos HOT
recent

Facebook: "No me gusta", nuevo botón


"No me gusta" (en inglés, dislike) será la próxima gran novedad de Facebook, un botón para mostrar que algo no nos agrada. Durante una sesión de preguntas y respuestas online con los usuarios, Mark Zuckerberg ha desvelado lo que desde hace varios años se pedía, la opción de manifestar el desacuerdo. “La gente me lo lleva pidiendo durante años. Hoy es un día especial, porque sí, quiero confirmar que estamos trabajando en ello y estamos muy cerca de comenzar con las pruebas”, confirmó. Años después de negar esta opción, Facebook, con más de 1.400 millones de usuarios activos, cede a la petición más reiterada.


Lo que sí dejó claro es que no quiere que cambie la filosofía de su invento. No pretende que se expresen sentimientos negativos. Tampoco que se deprima nadie, pero sí que se empatice. Un punto de vista que encaja en ciertas situaciones, como cuando alguien publica la pérdida de un ser querido, o un despido, y debajo aparece una retahíla de “Me gusta” que podría confundirse con una celebración.

Además del botón de “No me gusta” podrían aparecer más opciones dedicadas a expresar sentimientos, aunque el consejero delegado ha subrayado que quieren mantener Facebook lo más sencillo posible. “Es sorprendentemente complicado esto de mantener algo sencillo”, insistió en la charla online con usuarios. En noviembre de 2014, Zuckerberg comenzó a discutir en público a través de este formato. Desde entonces ha cuestionado algunas de las normas que rigen la Red, debatido sobre terrorismo y el próximo mes mantendrá un encuentro con el Primer Ministro de India, Narendra Modi.

Fuente: El País
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.