Articulos HOT
recent

Nuevo YouTube Red (pago) quitará los anuncios de los videos


YouTube Red es la versión de pago del sitio web de videos, propiedad de Google. El buscador acaba de anunciar que a partir del 28 de octubre, por u$s9,99 al mes, los usuarios podrán quitar los anuncios en Android y el navegador. Si se accede a través de iPhone o iPad el precio sube hasta u$s12,99. Los suscriptores tendrán uso ilimitado, así como descarga en el dispositivo de los videos que elijan para poder verlos sin conexión.



La promoción que acaba de desvelar Google, incluye acceso a Music, su competidor de Apple Music y Spotify. YouTube ofrecerá un mes gratuito de prueba a los clientes de Estados Unidos.

Este movimiento es el primer paso para crear una red que plante cara a Netflix. Google cuenta con una base de usuarios mucho más amplia, acostumbrados al consumo constante y a la carta, pero de un contenido amateur y efímero. Netflix gana cada vez más adeptos con la producción propia. Precisamente, ahí está la clave de la estrategia de YouTube, van a ofrecer series de producción profesional pensadas para una audiencia joven que conoce muy bien. En enero de 2016 estrenarán A Trip to Unicorn Island, una serie sobre la gira mundial del rapero y comediante, Lily Singh. En esta conquista de la audiencia más joven encaja la inclusión de College Humor y el videoblogger PewDiePie.

A lo largo del año irán desgranando más contenido de pago. El lugar donde estará el contenido solo para suscriptores recibirá el nombre de Originals.

Otra de las claves de Youtube Red es que se incluye el acceso sin anuncios a Gaming, su canal con plataforma propia para seguir en directo partidas y torneos de videojuegos.

YouTube mantiene una relación un tanto ambigua con plataformas que a partir de ahora van a ser su competencia. Ahora mismo ofrece alquiler de películas y series con micropagos, tanto de Warner Bros como de HBO. Sin embargo, es presumible que el contrato deje de tener validez cuando se estrene Red.



El hecho de añadir la música gratis no es casual. Google ha creado una herramienta que remezcla música basándose en los gustos del consumidor para que vea videos musicales sin demora, ni molestarse en elegir.
Carlos F.

Carlos F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.