Articulos HOT
recent

Cómo eliminar un sistema operativo de un equipo con arranque dual (Windows 7)

Muchas veces, en lugar de formatear e instalar un sistema operativo Windows nuevo para reemplazar al anterior, se lo instala en una nueva partición del disco rígido. En otras ocasiones, deliberadamente se instalan dos sistemas por motivos particulares. Aquí tendrás un tutorial para eliminar uno de ellos del arranque dual.

Hay 2 etapas importantes. La primera es verificar los discos y sistemas instalados con la Administración de equipos. Para llegar ahí debes escribir "Administración de equipos" en el cuadro de búsqueda.


Luego, en Almacenamiento, Administración de discos.


Allí podrás ver la lista de todos los discos rígidos y particiones que haya. Verifica que la partición que desees eliminar no esté marcada como activa. Si eliminas una partición activa el sistema no se iniciará.


Sin embargo, si lo que deseas es justamente eliminar el sistema operativo que está instalado en la partición activa, primero deberás marcar la partición (la que contiene al sistema operativo que deseas conservar) como activa. Para ello, haz clic con el botón derecho (secundario) del mouse en la partición y selecciona la opción Marcar partición como activa.


Finalizados estos pasos, ya podemos proceder a la segunda etapa, que es propiamente la de eliminación del sistema indeseado.

En el cuadro de búsqueda escribe "msconfig".


Se abrirá una ventana de Configuración del sistema, donde elegirás la pestaña Arranque.


Ahí selecciona el sistema que deseas eliminar y haz clic en Eliminar y luego Aceptar. IMPORTANTE: si el sistema operativo que querés conservar no está marcado como predeterminado, deberás seleccionarlo en la lista y hacer clic en Establecer como predeterminado.


Y luego Reiniciar. Con esto deberías estar en condiciones de comenzar con un sólo sistema operativo. Pero... a veces se producen ciertos problemas. Anticipemos las posibilidades:

Si al eliminar el sistema operativo se ha eliminado el que contenía el Registro de Inicio Maestro (MBR) deberás crear un nuevo MBR en la nueva partición. Para ello:

En Windows XP: Utiliza la reparación de Windows.

En Windows Vista: Utiliza el comando bootrec /fixmbr desde el Entorno de recuperación de Windows.

En Windows 7: Utiliza la opción Reparar el equipo del disco de Windows.





Carlos F.

Carlos F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.