Articulos HOT
recent

Google Play: solución a Error 911, 919, 920 y 921

El sistema operativo Android ha revolucionado el universo de smartphones y su concepto de tienda oficial Google Play, antes conocida como Android Market, permite trabajar con seguridad y sencillez.

Sin embargo no todas son rosas, ya que suelen sucederse problemas y errores que a continuación y a lo largo de 5 artículos intentaremos solucionar. Los conceptos básicos pueden ayudarte a resolver otros errores que no aparecen en estos que planteamos inicialmente.

El orden de los errores es:
Artículo 1.- Error "Requiere autenticación", 101 y 194
Artículo 2.- Error 403, 413, 481, 489 y 491
Artículo 3.- Error 492, 498, 504 y 905
Artículo 4.- Error 911, 919, 920 y 921
Artículo 5.- Error 923, 927, 941 y 961

Vamos ahora con los inconvenientes y sus posibles resoluciones:

Error 911 de Google Play

Problema: no puedes descargar aplicaciones.

Solución: existen varios métodos para solucionar este problema.

Método 1

Elimina los datos de Google Play Store. Para ello dirígete a Ajustes, luego Aplicaciones, Todas y en Google Play seleccionas Borrar datos.

Método 2

Si estás utilizando una conexión Wi-Fi que necesita un inicio de sesión a través de una página web, seguramente la autentificación ha caducado. Inicia sesión nuevamente a través de tu navegador, abre Google Play Store e intenta instalar la aplicación otra vez. Si esto no soluciona el problema, es por culpa de la conexión Wi-Fi.

Método 3

Cambia de conexión Wi-Fi y prueba de nuevo descargar la aplicación. Este error debería desaparecer.

Método 4

Utiliza tu conexión de datos en lugar de Wi-Fi. Apaga la conexión Wi-Fi y activa tu conexión de datos. Una vez hecho esto, abre Google Play Store y descarga o actualiza la aplicación. Este método solo funciona para aplicaciones o juegos de poco tamaño, si la aplicación o juego ocupa mucho es aconsejable que utilices la conexión Wi-Fi.


Error 919 de Google Play

Problema: se descarga la aplicación pero no se abre.

Solución: lo más probable es que no hay más espacio en tu smartphone. Elimina archivos u otras aplicaciones para que tengas espacio suficiente para abrirse.

Error 920 de Google Play

Problema: no se pueden hacer descargas de aplicaciones.

Solución: prueba apagar y encender (reiniciar) la conexión Wi-Fi. Luego abre Google Play e intenta descargar algo. Si no funciona, comprueba que tienes la última versión de Google Play. Si aun así el problema persiste, dirígete a Ajustes, luego Cuentas y elimina tu cuenta de Google. Reinicia el teléfono y vuelve a configurar tu cuenta. Si tampoco funciona, prueba creando una cuenta nueva. Si aún así se mantiene el inconveniente, dirígete a Ajustes, luego Aplicaciones, Todas y selecciona Google Play Store. En la nueva ventana borra caché y también los datos. Por último, reinicia tu smartphone.


Error 921 de Google Play

Problema: no puedes descargar una aplicación.

Solución: borra la caché de Google Play Store, y si no funciona, directamente borra todos los datos de la aplicación de Play Store, con esto borrarás la configuración que tenías previamente por completo. Si nada de esto funciona, borra tu cuenta de Google, reinicia el smartphone y configúrala de nuevo.




TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.