Articulos HOT
recent

Cómo habilitar el Modo Prueba de Fallos en Windows 8 (definitivo)

La opción de presionar la tecla F8 para entrar en Modo Seguro era una función que venía habilitada por defecto en los sistemas Windows XP y Windows 7. Lamentablemente ya no está disponible de esa manera en Windows 8, siendo de suma importancia disponer de esta opción en el menú de arranque cuando tenemos problemas con algún virus, drivers, etc.

Ahora veamos cómo habilitar el Modo Seguro (Prueba de fallos) de Windows 8 de manera permanente y que nos permita seleccionarlo apenas arranca el equipo.


1.- Dirígete al menú de Windows 8 y seleccionar la opción Buscar. Allí escribe la palabra CMD y dale clic con el botón derecho del mouse sobre la consola de comandos para habilitar la opción de Ejecutar como modo administrador.




2.- Una vez tengamos la ventana de CMD activa procedemos a ejecutar el siguiente comando:

bcdedit /enum /v


3.- Este comando nos permitirá ver las diferentes opciones de arranque de nuestro Windows 8.Luego de localizar nuestro identificador de arranque (Cargador de arranque de Windows), procedemos a copiar la línea de dicho identificador que utilizaremos para el próximo comando.




4.- Como ya tenemos nuestro identificador de arranque listo para ser utilizado procedemos a ejecutar el siguiente comando:

bcdedit /copy /d “Modo Seguro” – Safe Boot”


5.- Presionamos Enter y ya hemos agregado la línea que agrega el modo seguro de Windows 8.Luego tenemos que entrar al msconfig, (repetir los pasos de ingreso a CMD) y presionamos Enter. Allí debemos colocar las opciones de arranque de la siguiente manera:



6.- Al iniciar nuestro equipo aparecerá la siguiente pantalla de selección:





Carlos F.

Carlos F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.