Articulos HOT
recent

Cómo restaurar páginas de inicio, motores de búsqueda y otros ajustes en Google Chrome

Muy probablemente por virus, los navegadores mantienen "efectos residuales" luego de la remoción de los mismos. Para poder asegurarse una navegación tranquila y normal muchas veces es necesario restaurar páginas de inicio, motores de búsqueda, etc.

Para ver cómo hacerlo en Firefox haz clic en el enlace.

Aquí veremos como hacerlo en Google Chrome.


Haz clic en el botón que abre el menú "Personaliza y controla" en Chrome.

Luego clic en "Configuración". Desplázate hacia abajo en el menú hasta llegar a "En inicio".

Allí puedes cambiar las páginas que Chrome abre al iniciar haciendo clic en el enlace "Establecer páginas" junto a la opción "Abre una página específica o un conjunto de páginas".


En "Diseño", haz clic en el enlaceel cuadrito al lado de la opción "Página principal" para alterar la dirección URL que se abrirá cuando se utiliza ese botón. Puedes editar la dirección URL en la pantalla emergente.



En "Buscar", puedes decidir qué motor de búsqueda utilizar cuando se busca desde el omnibox. Haz clic en el botón "Administrar motores de búsqueda..." para seleccionar el motor predeterminado. Elimina entradas no deseadas haciendo clic en la X junto a la entrada que deseas borrar.



Si queda una extensión huérfana, puedes quitarla manualmente en "Herramientas", luego "Configuración" y allí en "Extensiones".



Desactiva la marca de verificación junto a "Activado" y haz clic en la papelera junto a la extensión a eliminar.

En casos extremos, puede ser necesario hacer una nueva instalación. Una vez que decidas que es mejor desinstalar Chrome, es posible que desees hacer una copia de seguridad de tus marcadores primero. Para evitar trasladar los efectos de la infección a la nueva instalación, debes utilizar la opción "También eliminar los datos de navegación".

Lee las instrucciones de datos sincronizados para evitar la propagación de la infección a otros dispositivos o recibir infecciones adicionales de otros dispositivos.






Carlos F.

Carlos F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.