Articulos HOT
recent

Escritorio remoto de Chrome: Acceder a la computadora y compartirla

En el artículo anterior ya vimos el Escritorio remoto de Chrome, qué es y cómo usarlo (configuración). Ahora vamos a dar un paso más y conocer cómo acceder a la computadora y cómo compartirla a través de Internet.


Acceder a la computadora
Puedes acceder a cualquier computadora habilitada para conexión remota con la misma cuenta de Google. Asegúrate de que la computadora a la que quieras acceder esté encendida y conectada a Internet. No es necesario abrir Chrome en la computadora remota.

1.- Abre una pestaña nueva en Google Chrome.
2.- Debajo de la barra de búsqueda de Chrome, haz clic en Aplicaciones (si utilizas Windows 8, solo podrás acceder a una computadora compartida en el modo de escritorio).
3.- Abre la aplicación Escritorio remoto de Chrome.
4.- Si el botón Comenzar aparece en el cuadro "Mis computadoras", haz clic para ver las opciones de conexión remota.
5.- Selecciona la computadora a la que quieras acceder en la lista de computadoras habilitadas para la conexión remota.
6.- Ingresa el PIN que configuraste para la computadora.
7.- Haz clic en la opción Conectar.

Para detener la sesión remota, coloca el mouse en la página central superior, haz clic en la barra desplegable y, luego, en Desconectar.

Compartir la computadora con otra persona

1.- Abre una pestaña nueva en Chrome.
2.- Debajo de la barra de búsqueda de Chrome, haz clic en Aplicaciones
3.- Abre la aplicación Escritorio remoto de Chrome.
4.- Si el botón Comenzar aparece en el cuadro "Asistencia remota", haz clic en él para ver las opciones de asistencia remota.
5.- Haz clic en el botón Compartir.
6.- Se generará un código de acceso único para cada sesión compartida. Envía este código a la persona con la que te gustaría compartir la computadora. Por razones de seguridad, te recomendamos que le comuniques el código de forma verbal, no por escrito.

Una vez que esa persona haya ingresado el código de acceso, comenzará la sesión compartida, y la persona podrá ver la pantalla de tu computadora. Puedes hacer clic en Dejar de compartir o presionar Ctrl+Alt+Esc (en Mac, Opt-Ctrl-Esc) en cualquier momento para finalizar la sesión.

Si utilizas esta aplicación para compartir la computadora, la persona con quien la compartas podrá ver tu dirección de correo electrónico y tendrá un control absoluto sobre la computadora (incluso podrá acceder a tus aplicaciones, archivos, correos electrónicos, documentos e historial). Sé precavido al compartir tu computadora.

Acceder a una computadora compartida contigo

1.- Abre una pestaña nueva en Chrome.
2.- Debajo de la barra de búsqueda de Chrome, haz clic en Aplicaciones (si utilizas Windows 8, solo podrás acceder a una computadora compartida en el modo de escritorio).
3.- Haz clic en el botón Acceder.
4.- Ingresa el código de acceso proporcionado por tu amigo.
5.- Haz clic en Conectar.

NOTA: El usuario que compartió la computadora contigo podrá ver tu dirección de correo electrónico. Ten en cuenta que si aparece una solicitud de Control de cuentas de usuario (UAC) de Windows en la computadora compartida, por ejemplo, cuando intentas hacer un cambio en el Panel de control, no podrás realizar ninguna otra acción. Puedes pedir a la persona que compartió su computadora que conceda el permiso o cancele la solicitud.




Carlos F.

Carlos F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.