Articulos HOT
recent

Escritorio Remoto en Windows 8.1 y Windows 10

¿Activar el acceso al Escritorio Remoto en Windows 8.1 y Windows 10 en la PC destino? Sigue los siguientes pasos y lo harás con facilidad. Recuerda descargar los archivos necesarios según tu versión del sistema (enlaces al final del artículo).


Si es W8.1, esquina superior derecha, Buscar (lupa) "Este equipo".

Si es W10, directamente lupa de barra de tareas "Este equipo", clic en Este equipo, luego Propiedades, Configuracion de Acceso remoto y marcar Permitir las conexiones remotas a este equipo y marcar Permitir solo las conexiones... Aplicar y Aceptar.

El puerto por defecto es el 3389 TCP/UDP. Se puede cambiar mediante el editor del registro en la clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\TerminalServer\WinStations\RDP-Tcp cambiando el valor en la variable PortNumber (en Decimal)

Tener en cuenta que si cambiamos este numero de puerto tambien habra que hacer el correspondiente cambio en el Firewall de Escritorio Remoto (ejemplo, vamos a usar el 3390):

Simbolo del sistema, como administrador

netsh advfirewall firewall add rule name="Escritorio remoto 3390 TCP" dir=in action=allow program=%SystemRoot%\System32\svchost.exe profile=any localport=3390 protocol=tcp
netsh advfirewall firewall add rule name="Escritorio remoto 3390 UDP" dir=in action=allow program=%SystemRoot%\System32\svchost.exe profile=any localport=3390 protocol=udp


Acceso desde una PC al Escritorio de la PC destino:

Si es W8.1, esquina superior derecha, Buscar (lupa) "escritorio remoto"

Si es W10, directamente lupa de barra de tareas "escritorio remoto", clic en Conexion a Escritorio remoto e introducir la dirección de la PC destino en la casilla 'Equipo:' y presionar Conectar.

Permitir multiples accesos a escritorio remoto

El problema del escritorio remoto es que si en aquella maquina ya ha hecho logon un usuario y nos conectamos remotamente con el mismo usuario o con otro, le cerramos la sesion. Para evitar esto podemos habilitar la posibilidad de varias conexiones por escritorio remoto simultaneas (de distintos usuarios) sustituyendo la libreria \windows\system32\termsrv.dll

- Windows 8.1 64 bits version 6.3.9600.17415 de la .dll

- Windows 10 64 bits version 10.0.10240.16384 de la .dll



TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.