Articulos HOT
recent

Counter Strike 1.6 en tu Android

Publicado originalmente en 1999, Counter Strike ahora es accesible desde Android. No se trata de una versión oficial, sino del trabajo de Alibek Omarov, un programador kazajistaní que creó un cliente que permite ejecutar el juego partiendo de una copia en Steam. Vamos paso a paso:


Lo primero que hace falta es tener Counter-Strike en Steam para poder acceder a algunos de sus archivos. También es necesario instalar la aplicación Xash3D, que se puede encontrar en Github, un motor creado desde cero para hacer funcionar juegos basados en Source, como es el caso de Counter Strike y por supuesto Half-Life.

Ahora vamos a seleccionar los archivos de tu copia de Counter Strike 1.6 de tu PC. Específicamente debes buscar y copiar las carpetas cstrike y valve a la carpeta Xash de tu tarjeta de memoria. Esta es la configuración por defecto, pero puedes usar otra carpeta o la memoria interna de tu equipo, siempre y cuando edites la ubicación en las opciones de Xash3D.

NOTA: Antes de empezar a jugar busca entre las carpetas de Counter Strike que has copiado que no haya ningún archivo PAK que empiece por touch o vgui. Si encuentras alguno, bórralo.

El juego es exactamente el mismo que su versión estándar en PC, con el matiz de que los mandos son táctiles. Mira el gameplay en el siguiente video:




Carlos F.

Carlos F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.