Articulos HOT
recent

GMail cumple 5 años


¿Qué es GMAIL?
Es una plataforma de correo electrónico con base en la tecnología AJAX que cambio el concepto que ese tenia hasta entonces del correo electrónico gratuito ofreciendo capacidades muy amplias de almacenamiento y interfaz que cambio en muchos aspectos la forma de almacenar y manipular el correo electrónico.
Historia
2004: se crea GMAIL ofreciendo 1 GB de espacio
2005: se mejora la interfaz y se publica el espacio
2007: sale al aire la segunda versión d gmail, que sirve de plataforma para futuras mejoras, además tiene un nuevo manejador de contactos y ofrece alrededor de 4gb de espacio
2008: GMAIL mejora su estructura, ofrece hasta 8gb de espacio y añade nuevas funcionalidades de forma más acelerada.
• Formas de organización (Etiquetas vs. Carpetas)
Gmail se organiza en vez de carpetas, esto permite que un mensaje sea etiquetado más de una vez, sin limitarlo a pertenecer a una carpeta especifica .Este método es más ventajoso pues permite que un mensaje sea encontrado de múltiples formas, lo cual, aunado a las capacidades exhaustivas de búsqueda de gmail lo convierte en el mejor método de organización.

• Filtros

Los filtros permiten realizar acciones a los mensajes de forma automática de acuerdo a criterios preestablecidos. Por ejemplo los mensajes que vengan de una misma persona pueden ser etiquetados bajo una etiqueta en particular .Esto permite que los usuarios ahorren tiempo en organizar su correo dado que los filtros realizan esta labor de forma automática.
• AJAX
AJAX son las siglas de Asyncronous javascrip and XML y es la mezcla de un conjunto de tecnologías existentes que, trabajadas bajo una metodología de de coordinación, permite el intercambio cliente- servidor sin la necesidad de recargar la pagina o el sitio Web.
AJAX ha permitido que la Web se convierta, hasta cierto punto, en una aplicación de escritorio revolucionando así la Web y siendo el precursor de las aplicaciones de la Web 2.0.


Fuente: Blog de Manuel
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.