Articulos HOT
recent

Informe de Symantec : Malware

Symantec anunció que la actividad de los códigos maliciosos siguió creciendo a un ritmo récord durante el 2008 y estuvo enfocada en obtener información confidencial de los usuarios finales y empresas.

De acuerdo con el Informe de Symantec sobre Amenazas a la Seguridad en Internet Volumen XIV, la compañía creó más de 1,6 millones de nuevas firmas de código malicioso en 2008. Esto equivale a más del 60% del total de firmas de códigos maliciosos alguna vez creadas por Symantec.

Esos nuevos códigos permitieron bloquear un promedio de más de 245 millones de intentos de ataque de códigos maliciosos a nivel mundial.

En América Latina

Brasil fue el país que ocupó el número uno en actividad maliciosa en América Latina en 2008, constituyendo 34% del total regional. A nivel global, Brasil se clasificó en el quinto lugar en esta métrica representando 4% del total mundial.

México se clasificó en el segundo lugar en América Latina con respecto a la actividad maliciosa en 2008, representando 17% del total regional, mientras que la Argentina se clasificó en el tercera, representando 15 por ciento.

A nivel global, México ocupó el lugar número diecisiete con el 2% del total y Argentina ocupó el lugar número dieciocho con 1 por ciento.

Spam

En 2008, 12% del spam detectado a nivel mundial se originó en América Latina. Con respecto a la clasificación de países, Brasil se clasificó en el quinto lugar a nivel global y el primero a nivel regional, lo que representa 4% del total global y 29% del total regional.

La Argentina se clasificó en el segundo lugar de origen de spam en la región en 2008, con el 15% del total, y Colombia ocupó el tercer lugar, con el 12%.

Al igual que con Brasil, la prominencia de estos dos países probablemente se deba a su alta clasificación con respecto a los zombis de spam en la región, ya que se clasificaron en segundo y tercer lugar en esta categoría, respectivamente.


Imagen
de Bleeping Computer

Lee la nota completa en: InfoBae
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.