Articulos HOT
recent

Scribd y su nueva tienda electrónica

El sitio Scribd permite vender obras literarias sin intermediarios y ofrece a los autores el 80% por cada venta; quieren replicar lo que hizo iTunes con la música.

El canal comercial de Scribd marca la primera ocasión en que el servicio, inaugurado hace dos años, cobra dinero por materiales insertos en su sitio en línea. Scribd asegura haber acumulado 35.000 millones de palabras en una combinación ecléctica de libros, ensayos, presentaciones de PowerPoint, reportes legales y otros documentos.

Hasta ahora, el acceso a todo el material en Scribd era gratis, aunque hace dos meses la empresa comenzó a permitir a las editoriales subir libros con vínculos con otros sitios en la internet donde pueden adquirirse ejemplares.

Entre las editoriales que han firmado contratos con Scribd figura O'Reilly Media, que se especializa en libros sobre temas de tecnología. O'Reilly ha decidido publicar en Scribd una edición electrónica de Twitter antes que el libro esté en la imprenta.

Tres autores previamente publicados ya han acordado vender sus últimos libros a través de Scribd, a dos dólares por ejemplar.

A ese precio, Kemble Scott recolectará 1,60 dólares por cada copia electrónica de su último libro, "The Sower". Eso es más de lo que consiguió de la venta de su primer libro, "SoMa".

Aunque el libro se vendía a 15 dólares la copia, Scott sólo obtuvo 1,13 dólares por ejemplar, algo menos de un 10% por derechos de autor.


Visita Scribd o su tienda online

Fuente: HoustonChronicle
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.