Articulos HOT
recent

Tetris: felices 25

A principios de año publiqué un post hablando del Tetris, de su origen e historia. Pues bien, ahora Tetris está cumpliendo 25 años y aprovecho para comentar algunos fenómenos que sirven para reconocer la importancia de este juego:
  • El Tetris cumple esta semana su 25 aniversario en plena forma, vendiéndose más que nunca y con la ambición de convertirse en el primer deporte virtual. La simple idea de acomodar piezas compuestas por cuatro cuadrados penetró en los hogares sin distinción de edad y nacionalidad.
  • "Simplemente es un buen juego, sencillo, comprensible y fácilmente exportable a nuevas plataformas, por eso ha sido tan popular y estoy seguro de que lo seguirá siendo", explicó su inventor, el ingeniero ruso Alexey Pajitnov.
  • Henk Rogers vio al videojuego en una feria en Las Vegas (Nevada) en 1988 y en seguida supo que era el juego que necesitaba Nintendo. De hecho, Tetris fue el que encumbró a la Game Boy, una de las consolas más vendidas del mundo."Tetris era muy sencillo, y consistía en crear orden a partir del caos".
  • En la actualidad se juega en más de 50 países, ha sido traducido a otras tantas lenguas y se han vendido hasta 75 millones de versiones para dispositivos móviles.
  • El segundo videojuego más popular de la historia según el Guinness de los récords ha llegado a estar disponible en hasta 75 plataformas (59 hoy en día), entre ellas iPhone, Wii y hasta Facebook, donde se juega más de un millón de veces al día.
  • Se han fijado la meta convertirlo en "el primer deporte virtual de la historia", con "jugadores profesionales, reglas comunes y todo lo que implica un deporte tradicional", según explica Pajitnov, su creador.
  • "Estamos preparando un campeonato mundial, con una versión estandarizada del juego", dice Rogers, cuya idea es convocar pruebas locales en 2010 y al año siguiente celebrar el "Primer Campeonato Mundial de Tetris".

Ahora, a jugarlo!

Fuente: Critica
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.