Articulos HOT
recent

Google: Alexander Calder


Alexander Calder (22 de julio de 1898, Lawnton, Pensilvania - 11 de noviembre de 1976, Nueva York) fue un escultor estadounidense.

Es mejor conocido como el inventor del móvil o chupin (juguete móvil colgante), un precursor de la escultura cinética. También elaboró obras esculturales inmóviles, conocidas como stabiles. Aunque los primeros chupines y stabiles de Calder fueron relativamente pequeños, poco a poco fue dirigiéndose hacia la monumentalidad en sus trabajos posteriores. Su arte fue reconocido con muchas exhibiciones de gran envergadura. Este gran hombre del arte contemporáneo tuvo mucho éxito y ganó dinero con sus esculturas

Entre sus obras mas importantes se destacan las llamadas "Nubes de Calder" que son 22 paneles de madera contraenchapada reflectante de sonido que funcionan de soporte acústico y se encuentran suspendidos en el cielo raso y las paredes laterales del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Estas esculturas flotantes creadas por el ingenio de Calder a solicitud del Arquitecto Carlos Raul Villanueva convierten este recinto en uno de los de mejor acústica en Venezuela.

Info de Wikipedia

TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.