Articulos HOT
recent

Cómo personalizar la barra de tareas en Windows 7

Es importante poder encontrarse en un contexto cómodo al utilizar tu sistema operativo, y parte de esa comodidad puedes lograrla personalizando algunas opciones de tu sistema. Aquí van algunas instrucciones para que puedas acomodar a tu gusto el entorno de trabajo principal.

Para configurar y personalizar la barra de tareas en Windows 7, primero debes obtener acceso a la ventana de propiedades.

1.- Haz clic con el botón secundario del mouse en la barra de tareas y, en el menú desplegable, haz clic en Propiedades.

2.- En esta ventana aparecerán tres opciones para marcar con respecto a la apariencia de la barra:

2.1 - Bloquear la barra de tareas: marca esta opción si deseas que no se pueda cambiar de lugar la barra ni modificar su tamaño.

2.2 - Ocultar automáticamente la barra de tareas: marca esta opción si deseas que la barra de tareas se oculte automáticamente cuando no la utilices.

2.3 - Usar iconos pequeños: marca esta opción si deseas que los iconos de la barra de tareas se vean más pequeños.

3.- Para cambiar la ubicación de la barra de tareas en la pantalla, elige la nueva ubicación en el menú desplegable junto a Ubicación de la barra de tareas en pantalla.

Nota: también puedes cambiar la posición de la barra desde el escritorio. Para ello, haz clic en la barra de tareas y arrástrala hasta el margen donde quieras ubicarla.



4.- En el menú desplegable que se encuentra junto a Botones de la barra de tareas, aparecerán tres opciones para seleccionar respecto de los botones de la barra de tareas:

4.1 - Combinar siempre y ocultar etiquetas: Aparecerá un solo icono por programa y no se mostrará el nombre del programa. Para ver todas las ventanas abiertas de un mismo programa, simplemente haz clic en el icono correspondiente en la barra de tareas.

4.2 - Combinar si barra está llena: Cada ventana abierta aparecerá con su icono y texto respectivos en la barra de tareas, y sólo se agruparán por programa cuando la barra se llene (se seguirá mostrando el icono y el nombre del programa).

4.3 - No combinar nunca: Nunca se combinarán los iconos, ni siquiera cuando la barra esté llena.

5.- En la sección Área de notificación, podrás configurar los iconos que se muestran en el área de notificación de la barra de tareas. Para ello, haz clic en Personalizar.

6.- Para cada uno de los iconos que desees configurar, haz clic en el menú desplegable correspondiente y selecciona la opción que prefieras.

Nota: puedes agregar iconos al área de notificaciones si haces clic en Activar o desactivar iconos del sistema.

7.- Haz clic en Aceptar para volver a la ventana de propiedades de la barra de tareas.

8.- En la sección Vista previa del escritorio con Aero Peek podrás activar o desactivar esta funcionalidad que te permite hacer traslúcidas todas las ventanas con sólo posicionar el puntero del mouse sobre el botón Mostrar escritorio. Para activar o desactivar Aero Peek, simplemente activa o desactiva la casilla de verificación Usar Aero Peek para obtener una vista previa del escritorio.

9.- Ahora haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para que los cambios tengan efecto.











TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.