Articulos HOT
recent

Nuevo canal TEC: Tecnópolis TV

Home TecnoLM

El nuevo canal TEC (Tecnópolis TV) podrá verse por el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) en alta definición (HD), durante las 24 horas, con programación nacional e internacional. Está destinado a “la difusión de la ciencia, la tecnología y la industria nacional (argentina)”.

La programación apunta a desmitificar la imagen de la ciencia como una materia aburrida y para pocos. Cuenta con un ciclo de entrevistas con científicos, a cargo del doctor en biología e investigador del Conicet Diego Golombek; una serie en que el matemático y periodista Adrián Paenza explica el vínculo entre la matemática y el sufragio; una serie de ficción donde, bajo el título de Area 23, un grupo de científicos –con el protagónico de la actriz Carolina Peleritti– se lanza a la investigación en un banco de datos genéticos; y un programa sobre los logros de mujeres científicas, a cargo de la periodista Mariana Carbajal

El software ligado al entretenimiento también tiene su lugar, con los programas Muchas mentes y 4D; en tanto que La ciencia en juego indagará acerca del papel que lo lúdico tiene en las conductas de las personas. También contiene ciclos de cine de ciencia ficción, un programa para acercar la figura del científico a partir del relato de su vida, y un ciclo con la actualidad de empresas dedicadas a la tecnología en Argentina.
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.