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Sistema para evitar recibir llamadas de telemarketers


Mucha gente recibe cinco o más llamadas de call center  de la propia empresa telefónica, de la competencia u ofreciendo los más diversos productos. Pero si querés evitar los insistentes llamados de los telemarketers ahora el Gobierno de la Ciudad lanzó un nuevo sistema para evitar la venta telefónica con sólo marcar el 147.


El registro “No llame” está vigente desde 2009, pero antes era necesario acercarse a un CGP e iniciar un trámite con DNI y factura del servicio.

De acuerdo con Terra.com el trámite era tan engorroso que la mayoría de los vecinos lo empezaba, pero jamás lo finalizaba: de los 64.685 solicitantes, sólo lo completaron 5.552 (8,6%) y los otros 59.133 continuaron recibiendo los llamados.

Desde ahora, el asunto se agilizó y sólo bastará con llamar al 147 desde el teléfono que se quiere proteger y elegir la opción “Registro No Llame”, luego “Alta en el Registro” y esperar que el contestador confirme que la operación fue exitosa.

Asimismo, aquellos que quieran darse de baja del registro pueden hacerlo con una simple llamada.

El período de protección de la línea es de dos años, pero puede ser renovada por otros dos años más. Cada mes, el Gobierno porteño les envía a las 220 empresas de telemarketing inscriptas en el sistema un boletín con los teléfonos adheridos al registro.

Si ese número protegido recibiera un llamado, el vecino puede hacer la denuncia en la Dirección de Defensa del Consumidor y la empresa puede recibir multas de hasta $5.000.000.

Fuente: ElCivico.com
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