Articulos HOT
recent

Gmail ahora permite deshacer un envío de correo


Michael Legget, diseñador de Google , tuvo la idea luego de enviar un e-mail al "Larry" equivocado, Page uno de los fundadores de la compañía se llama así, exigiendo cobrar una deuda: ¿Por qué no existe la forma de cancelar el envío de un correo? .

Luego de hablarlo con otro ingeniero de las oficinas de Google en Tokio, los "Labs" de la empresa se pusieron a trabajar y ahora lanzan Undo Send una funcionalidad de Gmail que envía el e-mail cinco segundos después de apretar el botón "enviar". La opción sólo está disponible con el servicio configurado en inglés .

El usuario tendrá que activar la opción en la Settings de su Gmail en inglés. Luego al enviar un correo le aparecerá la opción de cancelar la operación, "undo", siempre y cuando esto suceda en los cinco segundos iniciales.

La opción salvará a todos aquellos impulsivos que se arrepienten al instante de enviar el e-mail equivocado y a quienes "responden a todos" criticando a una persona incluida en ese mismo listado de direcciones, ejemplos de esto sobran en cualquier oficina.

Por eso, y porque no parece ser una funcionalidad compleja de desarrollar, es esperable que Yahoo! Mail y Hotmail sigan los pasos de Gmail que a esta altura, con sus innovaciones periódicas basadas en ideas simples , le está quitando el polvo a un segmento en el que no se generaban nuevas funcionalidades desde hace años (más allá de agrandar el tamaño de la casilla, claro).


Fuente: LaNacion
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.