Articulos HOT
recent

Moto G no inicia (queda en el logo o bucle)

Por razones inexplicables, algunas veces los smartphones Motorola G sufren un problema: quedan colgados en el inicio, no pudiendo superar su logo animado o directamente en un bucle infinito. Vamos con un tutorial con las opciones para intentar recuperar nuestro equipo.


Importante: las alternativas detalladas a continuación restablecen todas las configuraciones del dispositivo y por lo tanto eliminan toda la información almacenada en la memoria interna del equipo. Se recomienda realizar un backup.

Primera alternativa: hard reset

Enciende tu equipo presionando simultáneamente Power (encendido) y bajar volumen. Luego usa el botón de bajar volumen para ubicar la opción Factory. Presiona el botón de subir volumen para elegir esa opción. Al finalizar el proceso de reseteo, usa la opción Normal PowerUp para iniciar el dispositivo normalmente. Pasa a la siguiente opción si con esto no resuelves el problema.


Segunda alternativa: reset (bootloader)

En lugar de elegir Factory, usa la opción Recovery y haz lo siguiente:

Cuando aparezca el logo de Android acostado con un signo de admiración, haz lo siguiente para entrar al modo Recovery:

- En KitKat (Android 4.4): mantener presionado por 5 segundos el botón de subir volumen y luego presiona el botón de encendido (sin soltar el botón de volumen).

- En Lollipop (Android 5): mantener presionado el botón de Power (encendido) y sin soltarlo presiona el botón de subir volumen.

Al ingresar al modo Recovery elige la opción wipe data/factory reset y luego elige la opción reboot system now.

Tercera alternativa: reset (desde la PC)

Indispensable: instalar previamente en la PC el software ADB y Fastboot (lo más práctico aquí es instalar la utilidad no oficial Minimal ADB y Fastboot) y los drivers del dispositivo Android, si el PC tiene como sistema operativo Windows (el driver universal ADB no oficial puede servir).

Primero debes poner el dispositivo en modo bootloader. Conectar el dispositivo a la PC mediante el cable USB.

Abre el programa ADB y Fastboot y escribe lo siguiente:

fastboot devices

Presiona Enter. Debería desplegarse el número de serie del smartphone, lo que confirmará que está correctamente conectado. A continuación escribe los siguientes comandos y presiona Enter luego de cada uno:

fastboot erase cache

fastboot reboot

Si los pasos anteriores no arreglan el equipo, coloca nuevamente el celular en modo bootloader y escribe los siguientes comandos, presionando Enter después de cada uno.

fastboot erase userdata

fastboot reboot

Si aparece un Android acostado, mantén presionados los botones de Power y volumen arriba por cinco segundos para forzar el reinicio del dispositivo.


Cuarta alternativa: opción extrema (ROM)

Si llegaste hasta aquí y sigues sin poder utilizar tu equipo, es momento de reinstalar la ROM (sistema original del smartphone). Hay que buscar la ROM original del modelo exacto de Moto G, que usualmente es un archivo comprimido (.zip). A continuación se flashea la ROM desde el modo fastboot, usando los siguientes comandos:

fastboot -w

fastboot update /directorio-donde-esta-la-rom/archivo.zip


Si no se obtiene ningún resultado, prueba flashear dos veces seguidas con la misma ROM. De ser necesario, puedes instalar una ROM distinta.

Indispensable: el Moto G debe tener el bootloader desbloqueado.




Carlos F.

Carlos F.

4 comentarios:

  1. Hola gente de tecnologicamente... Tengo un G5s Plus y mi teléfono solo se inicia en modo fastboot. No puedo cargar la rom ni si quiera la ultima versión que es para mi telefono por estar bloqueado el arranque bootloader. Intente con el código que envía Motorola al correo lo puse en modo adb ingreso el código y al desbloquear me pide que ingrese al menú del desarrollador pero no se puede ya que el teléfono no inicia. Ya intente también cargar la última versión rom con RSD y el asistente de Motorola y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Master, lo logre con la opcion 2. Gracias nuevamente!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi moto e 5 no le anda el boton de encendido, no se como proceder

    ResponderEliminar
  4. Para mi el problema con el loop del logo se resolvió simplemente con el cambio de la batería, que estaba agotada

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.