Articulos HOT
recent

La Revista Time es hackeada

'moot' es el nombre de la persona más influyente del año según la revista 'Time'. ¿Que quién es 'moot'? Es el fundador del foro de imágenes 4chan. ¿Que cómo ha llegado hasta la primera posición? Se trata de un regalo de Anonymous, un grupo de 'hackers' que al parecer ha manipulado la votación.

Christopher Poole -éste es el nombre real de 'moot'- ha recibido, según la contabilidad de Time, 16.794.368 de votos que le han dado una influencia media de 90 sobre 100. Le sigue Anwar Ibrahim, un político malayo, con 2.316.378 votos y una influencia de 47. Si estas cifras ya cantan, la lista completa es mucho más curiosa.

Si bien la revista reconoce que ha habido intentos de manipular los resultados, asegura que se han solventado y que el resultado es real. También destaca que 'moot' no está al tanto de ningún plan para auparle hasta la primera posición. Josh Tyrangiel, editor de la revista, explica que el caso no es muy distinto a cuando en 2007 ganó la votación Shigeru Miyamoto, el padre de Nintendo, o a 2006, cuando lo hizo una estrella de pop coreana.

Pero diga lo que diga Time, parece obvio que sí ha habido 'hackeo', como explica Paul Lamere en su blog Music Machinery:

  • Las iniciales de los 21 primeros puestos de la lista forman la frase 'Marblecake also the game'. No puede ser una casualidad.
  • Hay pares de candidatos, como Oprah Winfrey y Ratan Tata, o como Michael Bloomberg y Gustavo Dudamel, cuyo número de votos coincide porque tenían el mismo identificador en la votación.
  • Cada paso del equipo técnico de Time para impedir la manipulación fue respondido con otro para continuar con ella.
  • Cuando Time cerró la encuesta al público, el pasado viernes, no hizo más que esconderla sin cerrarla definitivamente, lo que permitió enviar los votos finales para cambiar definitivamente el resultado de la votación.
  • Por último, y lo más importante, es que hay fotos de los autores en las que celebran su logro.

Y ahora hay que volver a Time y a otra declaración de su editor, Josh Tyrangiel: "A cualquier que dude de los resultados le recuerdo que esto es una encuesta hecha por Internet". Bonita manera de decir que esta vez les ha salido el tiro por la culata

Fuente: ElMundo
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.