Articulos HOT
recent

Carl Sagan y su Cosmos vuelven tras 30 años

La exitosa obra de divulgación científica Cosmos, escrita por el astrónomo Carl Sagan, vuelve a la televisión argentina por Canal Encuentro, en una versión renovada, que incluye nuevas gráficas en 3D.

Producida entre 1978 y 1979, y terminada en 1980, con un presupuesto de más de ocho millones y medio de dólares, la serie creada por Sagan planteó una mirada particular en torno a temas controversiales como el origen de la vida, la composición de las estrellas y las galaxias, los viajes interestelares y la vida extraterrestre.

Sagan, quien fue consultor de la NASA y colaboró con las misiones Mariner 2, a Venus, Mariner 9 y Viking, a Marte, y las misiones Galileo a Júpiter y Voyager, hacia el exterior del sistema solar, dividió su trabajo en 13 capítulos, que a lo largo del tiempo sufrieron algunas modificaciones, además del agregado de un capítulo.

Con sonido remasterizado y nuevos efectos, Canal Encuentro pondrá en el aire la serie, emitiendo un capítulo por semana, los jueves, a las 23, con repeticiones los viernes a las 17, sábados a las 2 y a las 19, y lunes a las 11.

El primero, En la orilla del océano cósmico, estrenado el jueves, aborda como temas principales el concepto de años luz, las distancias y el calendario cósmico, y la Biblioteca de Alejandría, cuyo tratamiento generó críticas de parte de varios historiadores.

La selección natural, la especulación sobre la existencia de vida en las nubes jovianas y la creación de moléculas de vida en el laboratorio forman parte de la segunda entrega, Una voz en la fuga cósmica.

Para la semana del 21 de este mes, el capítulo La armonía de mundos, trata el enfrentamiento entre astronomía y astrología, las leyes de Kepler y el modelo geocéntrico, entre otras cuestiones. El mes cierra con Cielo e infierno, que plantea una mirada del planeta Venus, los asteroides y el origen de los cometas.

Cosmos es una de las cinco realizaciones internacionales que Encuentro estrenará en mayo, junto con La fe del siglo, una producción de canal Arte Francia sobre la historia del comunismo, y dos superproducciones: La historia de las matemáticas y Cómo construir un humano, realizadas por la BBC.

Fuente: Ciudad
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.