Articulos HOT
recent

¿Impresora multifunción o monofunción?

Hace algunos días me encargaron buscar un equipo multifunción para una empresa, chequeando las alternativas según su costo/beneficio. A partir de esto comencé mi búsqueda preguntándome: ¿realmente necesitan una impresora, scanner, etc o bien su necesidad se reduce a la impresión?

Nada mejor que el siguiente artículo de César Dergarabedian en iProfesional para ayudarme a elegir la mejor opción.

iProfesional.com habló con los fabricantes líderes con presencia en la Argentina sobre los criterios que deben tomarse en cuenta a la hora de elegir una impresora. La semana pasada se publicó un informe sobre impresoras en general que puede leer aquí.


Funciones centralizadas
Javier Mazzeo, gerente de Marketing de la división Imagen & Impresión de HP Argentina
, recordó que mientras los equipos monofunción son dispositivos diseñados y destinados a cumplir la función de imprimir exclusivamente, los multifuncionales permiten funciones extendidas como la digitalización, copiado, envíos por fax, y mail, entre otras.

“Conviene una multifunción si se requiere estas opciones extra de copia y escaneo. Poseer varias funciones en un solo equipo, permite ahorrar en costos, tiempo y espacio, ya que realizan las tareas en menos tiempo. Por eso su eficiencia es mayor. Además, son ideales para pequeñas oficinas, con estructuras más libres de espacio”, observó Mazzeo.

Federico Otzet, gerente de Marketing de Xerox Latin South para la división Office, agregó que “la incorporación de equipos multifunción permite –entre otras bondades- centralizar funciones en un mismo equipamiento, logrando de esta manera ahorro de costos y un incremento de la productividad, pudiendo disponer de todas ellas conectadas a la red y compartir la información entre las personas de la organización”.

En el caso de una oficina, para Ozet “un aspecto importante es la escalabilidad, ya que un punto a tener en cuenta es que el equipo multifunción se pueda integrar con softwares que me permitan crecer con la misma plataforma en función de cómo cambien las necesidades de la empresa”.

Criterios
Alejandra Introna, Product Manager de Impresoras de Epson Argentina
, señaló que el mercado de impresión para las Pyme “está cambiando constantemente. Con el fuerte crecimiento de los equipos multifunción con tecnología inkjet cada vez es más común verlos en este mercado”.

Para la ejecutiva de la multinacional japonesa, estos equipos “poseen la ventaja de hacer múltiples funciones (copian, escanean e imprimen), ahorrar espacio, diseño atractivo, consumibles más económicos y el costo del equipo en la mayoría de los casos es menor que el de los equipos de tecnología láser”.

Matías Demetrio, coordinador de Canales SMB de Lexmark International de Argentina, aseguró que en el caso del usuario hogareño “ya casi no se venden equipamientos single function”, mientras que en el caso de la oficina “se debe tener en cuenta la cantidad de documentos que vamos escanear, copiar y digitalizar para poder optimizar el uso que se le va a dar al equipo”.

Al respecto, Demetrio puso como ejemplo: “Si vamos a tener un gran volumen de documentos para escanear y guardar en un servidor nos conviene tener un multifunción láser con scanner doble faz, ya que de esa manera vamos a escanear al doble de velocidad que uno que escanee solo de una cara, y si lo vamos a usar como una fotocopiadora también necesitamos que imprima en duplex para poder hacer copias doble faz”.

Aquí, parte de la oferta disponible en el país en cuanto a equipos multifunción.

Hogar
En el caso de HP, el modelo disponible es el HP Photosmart C5580, de $640 con IVA incluido, que provee las funciones de impresora, copiadora, escáner, imprimir fotos, CD y DVD. Posee tecnología Bluetooth, imprime 34 ppm (páginas por minuto) en negro y 25 ppm en color con una resolución 4800x1200 dpi. Usa cartuchos negros modelo 74 a $73,90 y cartuchos tricolor modelo 75 a 83,90 pesos.


Continúa leyendo la nota completa en iProfesional.com haciendo click aquí.

Fuente: iProfesional
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.