Articulos HOT
recent

PSOE: expediente contra 12 bloggers

Un total de 12 militantes del PSOE en Cádiz (España) han anunciado que han sido expedientados por la dirección provincial del partido, que consideró que el blog 'Cádiz Socialista' que vienen utilizando para difundir su opinión "en el ejercicio de la libertad de expresión" constituye una falta "grave o muy grave" a los estatutos de la organización.

Recibieron una carta informativa del PSOE provincial donde se les comunicaba la decisión de incoarles un expediente disciplinario por ser "autores del blog" que, a juicio de la organización, constituye falta "grave o muy grave" conforme a lo establecido en los artículos 41 y 42 de los estatutos.

Sin embargo, Flores ha afirmado que el hecho de tener un blog "no figura como falta grave ni muy grave en los estatutos ni en las resoluciones federales o regionales del partido".

"Expresar las ideas es un derecho básico de la ciudadanía" y en los estatutos "no consta que los militantes puedan expresarse solamente en los medios que la dirección facilite", defendió Flores, que aludió a otros socialistas con blog que no han sido expedientados.

Contra el clientelismo y la falta de debate

Según Flores, los autores del blog "coincidimos con la dirección provincial del PSOE en muchas propuestas, pero estamos en contra de la puesta en práctica de esas ideas", porque están "en contra del clientelismo en los partidos, sean de izquierdas o de derechas, y en contra de la ausencia de debate democrático".


A su juicio, este debate "no beneficia en nada al PSOE" y consideró que tendría que resolverse "a nivel interno". Sin embargo, "no hemos visto ningún gesto de buena voluntad del partido para fomentar el diálogo y resolver este asunto".

Se trata, dijo, de "un atentado en toda regla a la libertad de expresión" y, por ello, advirtió que los expedientados "vamos a defender con uñas y dientes nuestra permanencia en el PSOE, articulando todos los medios que permite la normativa interna del partido, el ordenamiento jurídico español y la Constitución".

Fuente: El Mundo
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.