Articulos HOT
recent

Radiohead y Blur contra el bloqueo musical británico

Radiohead y Blur se han sumado a las críticas al plan del Gobierno británico contra la piratería para castigar con la suspensión temporal del servicio a los internautas que descarguen ilegalmente contenidos de la Red.

"Va dar inicio a una guerra que no ganarán", advirtió Ed O'Brien, guitarrista de Radiohead y miembro de Featured Artists Coalition (FAC en sus siglas en inglés), un grupo de presión que aglutina a músicos y que se opone a la idea del Gobierno.

"No queremos hacer enemigos entre nuestros fans. Lo más sensato es intentar ver cómo podemos ganar dinero con este tipo de descargas", subrayó Dave Rowntree, batería de Blur.

Londres estudia desde hace bastante tiempo distintas medidas encaminadas a luchar contra el uso indebido de materiales protegidos por derechos de autor. Los planes gubernamentales pasan por "bloquear el acceso a 'web' de descarga, reducir la velocidad de la banda ancha o suspender temporalmente la línea".

Aunque esta última medida se adoptaría únicamente "como último recurso contra los piratas", según precisaron fuentes del ministerio encargado del plan, las sugerencias han levantado mucha polémica en el Reino Unido.


Lee la nota completa para conocer más de la FAC y de la situación en Gran Bretaña.

Fuente: El Mundo
TecnoLógico

TecnoLógico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.